Infantil – Mondalindo

El pico Mondalindo o Cabeza Cervunal es un pico de 1.831 metros del Sistema Central desde el que podremos ver tanto la Sierra de Ayllón como la de Guadarrama y todas sus estribaciones.

El pasado 27 de febrero realizamos una nueva actividad infantil ascendiendo a este bonito enclave.


Inmediaciones del Mondalindo. Al fondo, la Sierra de La Cabrera.

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 27 de febrero de 2022

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
9:30 – Explanada junto al campo de fútbol de Bustarviejo – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Alto (distancia: 12 km; desnivel: 680 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Partiendo de la explanada ubicada junto al campo de fútbol, donde dejaremos los coches, cogeremos un camino que nos llevará hasta la falda de los Canchos de los Abantos y desde donde podremos ver la Torre de la Mina, un molino eólico para moler mineral. En continuo ascenso nos dirigiremos hacia collado Abierto o de Hernán García, y avanzando en paralelo a la linde marcada por una alambrada mientras disfrutamos de las espléndidas vistas que nos depara este paraje, pasaremos por la Majada de los Arrieros, encarando el último repecho que nos llevará directos a la cima del pico Mondalindo.
Tras un merecido descanso para reponer fuerzas reanimaremos el camino, ahora ya en cómoda bajada. Nos dirigiremos hacia el Cancho del Mondalindo, pasando por la fuente del Agua Fría y bajo las moles de Los Canalizos. Seguiremos bajando, atravesando una zona conocida como El Pedregal, hasta alcanzar un camino paralelo al arroyo de Las Ferminas, que nos llevará hasta el pueblo de Bustarviejo, donde podremos parar para reponer energías antes de volver a los coches.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Bustarviejo