Punta de las Olas es un club de montaña de reciente creación. Nace de la ilusión de cuatro amigos montañeros que pertenecimos a un club de la zona norte de Madrid durante más de 10 años, cinco de los cuales fuimos miembros de la junta directiva. Decidimos emprender una nueva etapa y traer nuestros conocimientos a Alcalá de Henares (ya que alguno de nosotros es alcalaíno), tras comprobar que la ciudad complutense carecía de un club de estas características.

Nuestra aportación, completamente altruista y llena de ilusión, pretende dotar a Alcalá de un deporte con grandes valores humanos y deportivos, transmitiendo principios como esfuerzo, perseverancia, superación, solidaridad, igualdad y compañerismo, así como éxito personal y colectivo, desarrollándose todo en un ambiente de respeto hacia la naturaleza.

DESTINATARIOS

El Club se dirige a todo aquel que se sienta atraído por la montaña y quiera disfrutar de la misma en compañía, compartir sus experiencias y aprender de los demás. Queremos llenar el hueco que había en Alcalá creando una asociación sin ánimo de lucro que acerque la montaña a todo aquél que lo desee, no sólo alcalaínos, sino de cualquier parte de la Comunidad de Madrid.

OBJETIVOS

  • Ocio: ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre mediante la práctica deportiva.
  • Formación: transmitir conocimientos para la iniciación y el perfeccionamiento en el montañismo, el alpinismo y la escalada; enseñar a desenvolverse en la montaña con seguridad y confianza.
  • Desarrollo personal: conocerse a uno mismo y desarrollarse, tanto a nivel físico como mental.
  • Relaciones personales: potenciar las relaciones humanas, desarrollando valores de esfuerzo, compañerismo y tolerancia.
  • Entorno: fomentar el respeto por la naturaleza.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para los socios adultos realizaremos excursiones de un día, de diferentes niveles físicos y técnicos, a los puntos más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama, así como salidas de varios días a lugares fuera de la Comunidad de Madrid, como a la Sierra de Gredos, Picos de Europa, Pirineos, Sierra Nevada, etc.

Las actividades se indicarán en un calendario anual y tendrán una periodicidad aproximada de una actividad al mes.

Abarcarán las diferentes modalidades del montañismo: trekking, alpinismo, escalada, etc., y tendrán especificado en su ficha el nivel de dificultad física y técnica.

Además, con la intención de acercar la montaña, y los valores que la acompañan, a los más pequeños, organizaremos salidas infantiles donde papás y niños disfrutaremos de aventuras montañeras.

Y siempre que la demanda de los socios lo permita, organizaremos cursos de formación, abarcando distintas disciplinas y niveles: alpinismo, rapel, orientación, primeros auxilios, seguridad en montaña, etc.

Especial de verano: Pico Perdiguero (Pirineos)

Fin de semana del 10 al 12 de julio
Se acercan las fechas para nuestra actividad especial de verano. Nos desplazaremos hasta el Pirineo Aragonés y realizaremos una travesía de dos días con vivac en altura para acometer la ascensión a una de las mayores elevaciones de la península, el Pico Perdiguero (3.222 m).