Punta de las Olas nace de la ilusión de cuatro amigos montañeros que pertenecimos a un club de Madrid durante más de 10 años, cinco de los cuales como miembros de la junta directiva. Decidimos emprender una nueva etapa y traer nuestros conocimientos a Alcalá, tras comprobar que nuestra ciudad carecía de un club de estas características.

Nuestra aportación, completamente altruista y llena de ilusión, pretende dotar a Alcalá de un deporte con grandes valores humanos y deportivos, transmitiendo principios como esfuerzo, perseverancia, superación, solidaridad, igualdad y compañerismo, así como éxito personal y colectivo, desarrollándose todo en un ambiente de respeto hacia la naturaleza.

DESTINATARIOS

El Club se dirige a todo aquel que se sienta atraído por la montaña y quiera disfrutar de la misma en compañía, compartir sus experiencias y aprender de los demás. Queremos llenar el hueco que había en Alcalá creando una asociación sin ánimo de lucro que acerque la montaña a todo aquél que lo desee, no sólo alcalaínos, sino de cualquier parte de la Comunidad de Madrid, con especial interés en los municipios del Corredor del Henares, desde Guadalajara y Azuqueca, hasta Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando.

OBJETIVOS

  • Ocio: ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre mediante la práctica deportiva.
  • Formación: transmitir conocimientos para la iniciación y el perfeccionamiento en el montañismo, el alpinismo y la escalada; enseñar a desenvolverse en la montaña con seguridad y confianza.
  • Desarrollo personal: conocerse a uno mismo y desarrollarse, tanto a nivel físico como mental.
  • Relaciones personales: potenciar las relaciones humanas, desarrollando valores de esfuerzo, compañerismo y tolerancia.
  • Entorno: fomentar el respeto por la naturaleza.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para los socios adultos realizaremos excursiones de un día, de diferentes niveles físicos y técnicos, a los puntos más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama, así como salidas de varios días a lugares fuera de la Comunidad de Madrid, como a la Sierra de Gredos, Picos de Europa, Pirineos, Sierra Nevada, etc.

Las actividades se indicarán en un calendario anual y tendrán una periodicidad aproximada de una actividad al mes.

Abarcarán las diferentes modalidades del montañismo: trekking, alpinismo, escalada, etc., y tendrán especificado en su ficha el nivel de dificultad física y técnica.

Además, con la intención de acercar la montaña, y los valores que la acompañan, a los más pequeños, organizaremos salidas infantiles donde papás y niños disfrutaremos de aventuras montañeras.

Y siempre que la demanda de los socios lo permita, organizaremos cursos de formación, abarcando distintas disciplinas y niveles: alpinismo, rapel, orientación, primeros auxilios, seguridad en montaña, etc.

Próxima Actividad: Peña del Águila y La Peñota

Lunes, 7 de diciembre de 2020
Nuestra próxima actividad será la ascensión de dos de los picos que separan el valle de la Fuenfría del valle del río Moros, la Peña del Águila (2.008) y La Peñota (1.945 m), excelentes miradores de la sierra, desde donde contemplar las llanuras madrileña y segoviana.