Infantil – Embalse de Navalmedio al puerto de Navacerrada

En pleno valle de Navalmedio, en la Sierra de Guadarrama, nos encontramos con una preciosa ruta tranquila y pintoresca junto al arroyo Matasalgado que, partiendo del embalse de Navalmedio, nos llevará hasta el puerto de Navacerrada.

Esta sencilla y fácil ruta en primavera nos permitirá disfrutar de un paisaje lleno de helechos y de un frondoso manto verde, aportando una magia especial al entorno. 

Embalse de Navalmedio

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Sábado, 28 de mayo de 2022

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
09:30 – Parking Embalse de Navalmedio – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Medio (distancia: 13 km; desnivel: 600 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Partiendo  del embalse de Navalmedio, donde dejaremos los coches, comenzaremos el recorrido que nos llevará durante gran parte del mismo por verdes prados y bosques de pino silvestre. Siguiendo el sendero, casi siempre escoltado por arroyos, llegaremos al puerto de Navacerrada, donde acabará nuestra ruta de ida y comenzará la vuelta, siguiendo ahora el camino forestal de la Vaqueriza hasta llegar de nuevo al embalse de Navalmedio.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Puerto de Navacerrada