Infantil – Laguna Grande de Gredos

El pasado fin de semana realizamos una actividad infantil muy especial. Nos desplazamos hasta la Sierra de Gredos para realizar la travesía hasta el espectacular entorno de la Laguna Grande y vivaquear en sus inmediaciones.


Pico Almanzor desde la Laguna Grande

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
Sábado 3, 12:00 – Parking Plataforma de Gredos – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Medio (Sábado – distancia: 6,7 km, desnivel: 450 m ; Domingo – distancia: 6,7 km; desnivel: 300 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa cómoda para caminar, calzado cómodo, ropa de abrigo para la noche.

Saco de dormir
Esterilla
Tienda de campaña o funda de vivac si no se va a dormir en tienda
Linterna de mano o frontal

Comida y cena para el sábado. Desayuno y comida para el domingo. Se podrá coger agua durante la ruta y en la zona de acampada.

Aquellos que lo prefieran podrán dormir en el refugio Laguna Grande, para lo cual tendrán que tramitar la reserva de las plazas y consultar con el refugio el material necesario (www.refugiolagunagrandegredos.es)

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Desde el parking Plataforma de Gredos iniciaremos el recorrido por la calzada empedrada que nos llevará hasta el prado de Las Pozas, lugar que aprovecharemos para hacer una parada y comer, tras la cual continuaremos el ascenso en dirección a los Barrerones llegando al mirador de la Peña del Rayo, donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas del circo de Gredos. Ya en el punto más alto del recorrido iniciaremos el descenso hacia la Laguna Grande, que bordearemos por su orilla izquierda para alcanzar el refugio Laguna Grande. Nos encontraremos ya en el corazón del circo de Gredos. Aquí buscaremos el mejor vivac para pasar la noche, bien montando tienda o bien usando tan sólo el saco de dormir y la funda de vivac.
El domingo, tras levantarnos, desayunar tranquilamente y disfrutar de la belleza del entorno, comenzaremos el regreso por el mismo camino del día anterior.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Plataforma de Gredos
Meteoblue: Pico Almanzor

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribir a cada miembro (adulto o niño) mediante el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

Puedes ver las personas inscritas en la actividad AQUÍ.