Puente de los Poyos – La Pedriza

Por encima de los bosques de pinos de los Llanillos y muy cerca de la cuerda de las Milaneras se alza el inmenso bloque granítico conocido como Puente de los Poyos, vano de luz de 15 metros horadado en la roca por las batallas geológicas que esculpieron La Pedriza.

Éste y otros clásicos lugares del macizo, tales como la Majada de Quila o el Chozo Kindelán, fueron el objetivo de nuestra excursión el pasado 8 de octubre.


Puente de los Poyos

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Sábado, 8 de octubre de 2022

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
8:00Parking Canto Cochino – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.

NIVEL TÉCNICOBAJO
Recorreremos terreno de montaña con bloques de piedra y trepadas sencillas.

NIVEL FÍSICO – BAJO
Distancia: 12,0 km; desnivel acumulado: 650 m
Índice IBP: 69

MATERIAL (OBLIGATORIO)
– Ropa de abrigo y chaqueta cortavientos (en condiciones de lluvia o nieve la ropa y el calzado deben ser impermeables)
Calzado de montaña
– Linterna frontal
– Agua y alimento suficiente para toda la jornada

Aquí tienes unas recomendaciones sobre el material que deberías llevar en tu mochila.

IMPORTANTE
Todo aquel que no traiga el material obligatorio, o no posea las condiciones físicas o técnicas requeridas, no podrá participar en la actividad.
El incumplimiento de esta norma puede ocasionar perjuicios graves para el interesado y para el resto del grupo, y poner en peligro el correcto desarrollo de la actividad. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Dejando los vehículos en el parking de Canto Cochino, punto de inicio de la ruta, y tras cruzar las aguas del Manzanares, avanzaremos en dirección norte por el PR- M1. Al poco lo abandonaremos para tomar la senda del antiguo PR-M1 que nos llevará a la base del Cancho de los Muertos en su cara Este, y enseguida al collado del Cabrón.
Por la senda de los Miradores divisaremos los Pinganillos, los Guerreros, la Muela y el Pájaro, antes de llegar al collado de Malbis, ya muy cerca del Puente de los Poyos, que da nombre a nuestra ruta de hoy.
Tras recrearnos con las impresionantes vistas avanzaremos por la zona de Los Llanos desviándonos para visitar el escondido refugio natural de la Majada Quila y continuaremos hasta Cuatro Caminos. Cruzaremos el arroyo de los Poyos y ascenderemos por una senda hasta el vivac del Manantial y la cueva del Ermitaño, donde se dice que Iñaki vivió durante 20 años.
El descenso lo realizaremos por un sendero que zigzagueando nos lleva hasta el PR-M2. Antes del final podremos acercarnos al Chozo Kindelán, primer refugio construido en La Pedriza allá en los albores del s. XX, concluyendo así lo que parece más un free tour urbano por todas las residencias visitadas en tan poco espacio de tiempo.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Aemet: Manzanares el Real
Meteoblue: El Yelmo

GRUPO DE WHATSAPP
Para conocer los últimos detalles sobre la actividad, cambios, preguntas, organizar coches, etc., hemos creado un grupo de WhatsApp. Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Por favor, antes de apuntarte lee con detenimiento esta ficha y las normas de la actividad.
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribirse pulsando en el siguiente botón.

Puedes ver las personas inscritas en la actividad AQUÍ.