Infantil – Valle de la Fuenfría

El próximo 14 de abril realizaremos una actividad que nos llevará hasta la cima de Cerro Ventoso (1.964 m) realizando un espectacular recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos del valle de la Fuenfría, como el pico Majalasna, la pradera de Navarrulaque, o la Ducha de los Alemanes, y por bellísimos caminos como la senda Victory, la senda de los Alevines y la calzada Romana.

A continuación tenéis toda la información de la actividad y cómo apuntaros. ¡Os esperamos!


Ducha de los Alemanes

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 14 de abril de 2024

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
10:00Aparcamiento de Majavilán (Ctra. de las Dehesas, Cercedilla) – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.
NO SE ADMITEN MASCOTAS

DIFICULTAD
Nivel físico: Alto (distancia: 12,5 km; desnivel: 700 m)
Edad mínima: 6 años

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Nuestra excursión comienza en el pequeño aparcamiento de Majavilán, ubicado al final de la carretera de las Dehesas. Desde aquí, nos sumergiremos en el valle al tomar la ancestral Calzada Romana. Pronto encontraremos un desvío que nos llevará hasta una pequeña y preciosa cascada, la Ducha de los Alemanes, escenario perfecto para tomarse un momento de respiro y admirar el sonido tranquilizante del agua.
Continuaremos nuestro por la senda Victory hasta llegar a la Pradera de Navarrulaque, un claro en el bosque de donde parte la senda de los Alevines, pasando por la idílica pradera de Majalasna.
Tras breve descanso emprenderemos el camino hasta el cruce de caminos de collado Ventoso. Será aquí donde la ruta emprenda el último ascenso a nuestro destino: Cerro Ventoso (1.964 m), una cima modesta en altura pero magnífica en panorámicas.
Con la cumbre alcanzada y las vistas grabadas en nuestra memoria iniciaremos el descenso hacia el puerto de la Fuenfría. Es en esta parte del reencuentro con numerosos excursionistas donde nuestra senda se funde con el menos transitado camino Viejo de Segovia, un tramo de paz y tranquilidad que concluye nuestra jornada de regreso al aparcamiento.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Puerto de la Fuenfría
Aemet: Sierra de Guadarrama

GRUPO DE WHATSAPP
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribir a cada miembro (adulto o niño) mediante el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

Puedes ver las personas inscritas en la actividad AQUÍ.