Infantil – La Hiruela, de molino a molino

El próximo 17 de noviembre realizaremos nuestra siguiente ruta en familia.

En esta ocasión pasaremos un agradable día por las inmediaciones de la localidad de La Hiruela, un precioso pueblo enclavado en la Sierra del Rincón, candidato a Capital del Turismo rural 2019.

A través de bosques de robles, nogales comunes y cerezos silvestres, y junto al río Jarama, llegaremos hasta un amplio prado donde se encuentra el molino harinero de La Hiruela, y donde descansaremos y dejaremos que nuestros peques jueguen y disfruten antes de coger el camino que nos llevará de vuelta al pueblo.

A continuación tenéis toda la información necesaria.

Molino harinero, en La Hiruela

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 17 de noviembre de 2019

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
10:30 – Aparcamiento situado a la entrada del pueblo https://goo.gl/maps/RtiFXapg5K3rxzBD7
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Bajo (distancia: 4,5 km; desnivel: 85 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Saliendo del pueblo por la izquierda de la iglesia, esta senda discurre por el camino que usaban antiguamente los vecinos de La Hiruela para ir a El Cardoso de la Sierra, caracterizado por sus verdes riberas con sotos de álamos y sauces de abrumadora belleza. Atravesaremos un bosque salpicado de enormes robles hasta llegar a un puente de madera sobre el río Jarama. La ruta continúa paralela al río, entre una vegetación de ribera, para llegar a un amplio prado donde veremos las ruinas del Molino de Juan Bravo. Fijándonos en el prado, observaremos la antigua piedra de moler. Y tras encontrarnos con una estructura a modo de dique, que encauza el agua por el caz (canal que lleva el agua al molino), llegaremos al Molino Harinero de La Hiruela y su área recreativa. También observaremos un antiguo Colmenar Tradicional, con colmenas trabajadas a partir de un tronco de roble o cerezo hueco y con una laja de esquisto y barro como tapa. Frente al molino, cruzando una puerta de madera, nos incorporaremos a un camino que nos llevará de vuelta al pueblo.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Aemet: La Hiruela
Meteoblue: La Hiruela

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribir a cada miembro (adulto o niño) mediante el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

Puedes ver las personas inscritas en la actividad AQUÍ.