Infantil – La Charca Verde

La primera actividad del año que realizamos con los más pequeños del club fue una ruta por La Pedriza. Numerosas familias nos dimos cita para pasar un fantástico día en la naturaleza.

Recorriendo la Garganta Camorza llegamos hasta uno de los parajes más espectaculares de la Sierra de Guadarrama: la Charca Verde. Allí descansamos, jugamos y nos recreamos con las formas que el agua y los siglos han esculpido en el cauce del río Manzanares.


Río Manzanares a su paso por la Charca Verde

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 12 de enero de 2020

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
09:00 – Aparcamiento de El Tranco (Manzanares el Real)
https://goo.gl/maps/WqytFssMQcBbdBFm8
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Bajo (distancia: 8,5 km; desnivel: 230 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Saliendo del aparcamiento de El Tranco nos adentraremos en La Pedriza por la  Garganta Camorza, junto a la margen izquierda del río Manzanares que va formando aquí numerosas piscinas naturales.
Alcanzaremos el descansadero de Canto Cochino y nos adentraremos en un frondoso pinar sin alejarnos del río, abriéndonos paso a continuación hacia los grandes canchales que preceden el espectáculo de pozas y pequeñas cascadas que culminan en la emblemática Charca Verde.