Infantil – Mirador de los Poetas

Las noches de Cercedilla las llevo en mi soledad y son ya la última linde que yo quisiera mirar

Luis Rosales

Sobre esta cima solitaria os miro campos que nunca volveréis por mis ojos. Piedra de sol inmensa, eterno mundo y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza

Vicente Aleixandre

La ruta del Mirador de los Poetas es un recorrido con tintes homenajeantes que discurre a través del Valle de la Fuenfría, uno de los parajes más bellos y renombrados de la Comunidad de Madrid, ideal para disfrutar de un día de montaña con los peques.

Después de una semana con tiempo desapacible, el domingo amaneció soleado y caluroso, tratándose del mes de febrero. Un tiempo perfecto para recorrer los senderos que nos llevaron hasta la pradera de Navarrulaque, donde nos relajamos con un largo descanso al sol, continuando después nuestra ruta hasta el Mirador de los Poetas, objetivo de la jornada.


Panorámica desde el Mirador de los Poetas

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 2 de febrero de 2020

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
9:00 – Aparcamiento Las Dehesas (frente a Casa Cirilo)
https://goo.gl/maps/iNkFFknFuM42
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Bajo (distancia: 9 km; desnivel: 300 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Saliendo del área recreativa de las Dehesas de Cercedilla, y tras pasar el puente del Descalzo, cogeremos la senda que sale a la derecha, la vereda de Enmedio, que en continua subida nos llevará hasta cruzarnos con la pista forestal de nombre Carretera de la República, la cual nos llevará directos al Mirador de Los Poetas para disfrutar de las bellas vistas que inspiraron a poetas con alma de montañero, como Vicente Aleixandre, Antonio Machado y Luis Rosales.
A continuación volveremos sobre nuestros pasos y descansaremos en la Pradera de Navarrulaque, donde encontraremos un reloj solar de Cela y varios monumentos a montañeros y amantes de la Sierra de Guadarrama.
Después de comer, jugar y disfrutar, iniciaremos el camino de vuelta por la Carretera de la República.