Infantil – Peña del Arcipreste de Hita

La pasada aventura nos llevó a visitar dos enclaves con historia: la peña del Arcipreste de Hita, el primer Monumento Natural declarado de Interés Nacional a petición de la Real Academia Española de la Lengua para conmemorar los seis siglos del “Libro del Buen Amor”, y el cerro de La Sevillana, donde encontramos numerosos restos de la Guerra Civil Española.


FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Sábado, 17 de octubre de 2020

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
10:00 – Callle San Juan. El Espinar (Segovia). Junto a apeadero de Renfe de Gudillos – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.

NORMAS COVID-19
Por razones sanitarias, la actividad estará limitada a 12 personas.
Será obligatorio respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Bajo (distancia: 11,5 km; desnivel: 300 m)

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Comenzaremos nuestra andadura junto al apeadero de Renfe de Gudillos, tomando el camino del Agua y adentrándonos en un pinar que, en agradable subida, nos situará frente al cerro de La Sevillana para disfrutar de unas bonitas vistas de la zona y observar numerosos bunkers de la Guerra Civil Española. Proseguiremos nuestra marcha a través del GR-10, cuyo destino será la cima de la peña del Arcipreste de Hita. Allí, una vez más, podremos contemplar preciosas vistas de la Sierra de Guadarrama. Después de un merecido descanso descenderemos hacia al camino del Agua y La Panera, y llegaremos a la fuente/nacimiento del río Gudillos. Tras saciar nuestra sed y llenar las cantimploras cogeremos una pista que nos llevará de nuevo al apeadero de Renfe de Gudillos.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: San Rafael