Nueva medida de flexibilización para actividades en la naturaleza

El Ministerio de Sanidad ha realizado un cambio importante en las medidas de desescalada que afectan a las regiones en Fase 1. En el BOE publicado el 30 de mayo se establece que se podrán realizar actividades deportivas en espacios naturales ubicados en la provincia de referencia.

Esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de junio, supone lo siguiente:

  • Están permitidas las actividades deportivas de carácter individual (andar, correr, bici, etc.) en espacios naturales dentro de la provincia sin necesidad de acudir a un guía ni de estar federado.
  • Se pueden realizar en grupos de hasta 10 personas, siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y de higiene sanitaria correspondientes.
  • No se aplican franjas horarias en las actividades en la naturaleza.

Además, se establece que las autoridades competentes podrán limitar el acceso y aforo en dichos espacios para evitar aglomeraciones, cosa que ya ha ocurrido en nuestra provincia, pues en la actualidad se encuentran cerrados los principales aparcamientos y accesos del Parque Nacional (Puerto de Navacerrada, Cotos, Cantocochino, La Barranca y Las Dehesas). Es aconsejable que consultéis al centro de visitantes correspondiente antes de acudir a estos lugares.

Arroyo de la Gargantilla (La Maliciosa) – PdlO octubre 2019

NOTA: Esta información no tiene carácter legal. Se trata de una interpretación del Boletín Oficial del Estado y de la información que nos remite la Federación Madrileña de Montañismo.