Cuerda de las Milaneras
La Pedriza

La cuerda de las Milaneras es una cresta erizada de pinachos que constituye el ramal occidental del circo de la Pedriza Posterior, y que fue nuestro destino en la primera actividad post COVID-19 que realizamos con el club el pasado 6 de junio.

Para alcanzar las inmediaciones de su cota más alta, Cancho Centeno (1.909 m) tuvimos que trepar, culebrear y adoptar todo tipo de posturas para sortear sus llambrias, quebradas y canales, en un precioso día con una gran ambiente de compañeros, en el que se notaban las ganas acumuladas tras muchas semanas de encierro.

Recorrido 3D


Cuerda de las Milaneras desde Las Torres de La Pedriza

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Sábado, 6 de junio de 2020

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
7:00 – Aparcamiento de El Tranco
https://goo.gl/maps/qfkQA5QyXGPZfD6f8
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.
Debido a las normas de desescalada ES OBLIGATORIO RESIDIR EN LA PROVINCIA DE MADRID.

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo (no es necesario ningún conocimiento técnico para acudir a esta actividad)
Nivel físico: Medio-Alto (distancia: 17,3 km; desnivel acumulado: 930 m) Índice IBP: 131
Para el correcto desarrollo de la actividad, y en beneficio del grupo, valora tu capacidad física y técnica. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, chaqueta cortavientos, calzado de montaña (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Mascarilla.
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

IMPORTANTE: Todo aquel que no traiga el material requerido no podrá participar en la actividad.
Aquí tienes unas recomendaciones sobre el material que deberías llevar en tu mochila.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Iniciaremos nuestra ruta en el aparcamiento del Tranco en Manzanares el Real y recorreremos la bella garganta de la Camorza hasta llegar al descansadero de Canto Cochino. Tras cruzar el puente sobre el Manzanares tomaremos el camino que sube sin tregua hacia el collado del Cabrón y, desde aquí, iniciaremos la ascensión propiamente dicha a la cuerda de las Milaneras.
Entre los riscos del Pajarito y de la Campana, pasando por el collado de la Romera, el sinuoso camino nos dejará junto a la mole de la Milanera, que rodearemos por la derecha para plantarnos junto al monolito de Tres Cestos, ya en plena cuerda.
A partir de aquí la pendiente se suaviza en dirección al Cancho Centeno, y después de dejarlo atrás llegaremos al collado del Miradero, junto a las Torres, lugar elegido para comenzar el descenso por los Llanos y llegar a nuestro punto de partida.