Peña del Águila y La Peñota

El pasado 7 de diciembre realizamos una actividad no programada en el calendario. En esta ocasión ascendimos en condiciones invernales a dos de los picos que separan el valle de la Fuenfría del valle del río Moros, la Peña del Águila (2.008) y La Peñota (1.945 m).

Una jornada exigente por el desnivel salvado con meteorología adversa, con nieve, rachas fuertes de viento y lluvia, pero que afrontamos con muchas ganas y muy buen humor, logrando nuestro objetivo, alcanzar ambas cumbres y, sobre todo, pasar un gran día en inmejorable compañía.

Recorrido 3D


La Mujer Muerta, Montón de Trigo y Siete Picos desde La Peñota

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Lunes, 7 de diciembre de 2020

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
8:00Aparcamiento de la estación de cercanías de Cercedilla – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.
NO SE ADMITEN MASCOTAS

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo (no es necesario ningún conocimiento técnico para acudir a esta actividad)
Nivel físico: Medio (distancia: 17,0 km; desnivel acumulado: 1.000 m) Índice IBP: 110

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, chaqueta cortavientos, botas de montaña (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Linterna frontal.
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.
Mascarilla higiénica o sanitaria.

Atención: se esperan condiciones meteorológicas adversas. Es recomendable llevar chaqueta, pantalón y guantes cortavientos, gorro, braga de cuello o pasamontañas, gafas de ventisca y polainas.

Aquí tienes unas recomendaciones sobre el material que deberías llevar en tu mochila.

IMPORTANTE:
Todo aquel que no traiga el material obligatorio, o no posea las condiciones físicas o técnicas requeridas, no podrá participar en la actividad.
El incumplimiento de esta norma puede ocasionar perjuicios graves para el interesado y para el resto del grupo, y poner en peligro el correcto desarrollo de la actividad. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Iniciaremos el recorrido en la localidad de Cercedilla abandonando el pueblo en dirección Oeste por la pista forestal de la calle Alta. Tras una exigente subida abandonaremos la pista junto al famoso Pino de San Roque para atacar directamente la cumbre de la Peñota.
Alcanzado nuestro primer objetivo descenderemos hasta el collado de Cerromalejo, que marca el inicio de la cómoda subida hacia la Peña del Águila, segundo objetivo del día.
Desde este mirador privilegiado nos dirigiremos por la vereda del Infante hasta el collado de Marichiva, adentrándonos en el frondoso pinar del valle de la Fuenfría que nos llevará hasta el punto de partida.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Aemet: Cercedilla
Meteoblue: Peña del Águila

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Para conocer los últimos detalles sobre la actividad, cambios, preguntas, organizar coches, etc., hemos creado un grupo de WhatsApp. Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribirse pulsando en el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

NORMAS COVID-19
Por razones sanitarias esta actividad estará limitada a 18 personas y se realizará en grupos separados de 6. Será obligatorio respetar la distancia de seguridad, y el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia.