Pico Perdiguero (Pirineos)
Especial de verano

El fin de semana del 10 al 12 de julio realizamos nuestra actividad especial de verano. Nos desplazamos hasta el valle de Benasque, en Pirineos, para ascender el emblemático pico Perdiguero.

Enclavado en el Parque Natural de Posets-Maladeta y haciendo frontera con Francia, el Perdiguero, con sus 3.222 msnm, es la séptima mayor elevación de la cordillera pirenaica.

Realizamos una dura ascensión por el impresionante valle de Remuñe hasta alcanzar el ibón Blanco de Literola, donde hicimos un vivac, para acometer al día siguiente el último tramo de subida hasta la cumbre del Perdiguero, y regresamos por el valle de Literola logrando así nuestro objetivo, que no era otro que el de pasar un gran fin de semana y disfrutar de la montaña en buena compañía con muchas risas y buen ambiente.

Recorrido 3D

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Fin de semana del 10 al 12 de julio de 2020

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
Viernes 10 a las 21:00 – Camping Ixeia. Avenida de Francia, 10 – Benasque – Google Maps
Hora de encuentro aproximada. Si alguien tiene pensado llegar más tarde debe comunicarlo a los responsables de la actividad para recibir instrucciones.

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.
NO SE ADMITEN MASCOTAS

DIFICULTAD
Nivel técnico: Medio (conocimiento de las técnicas de progresión y autodetención en nieve/hielo con crampones y piolet; atravesaremos neveros con pendientes de 40º; resto del recorrido por terreno rocoso).
Nivel físico: Alto – Muy alto
– Sábado: distancia: 9,6 km; desnivel positivo: 1.450 m; desnivel negativo: 500 m; Índice IBP: 158
– Domingo: distancia: 8,4 km; desnivel positivo: 150 m; desnivel negativo: 1100 m; Índice IBP: 83
Valora tu capacidad física y técnica. Piensa en el grupo. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, chaqueta cortavientos, botas de montaña (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para cada jornada (podremos recoger agua en la zona de vivac para cocinar y llenar las cantimploras).

Material de seguridad
Crampones y piolet
Linterna frontal

Material de vivac
Saco, esterilla y funda de vivac

IMPORTANTE: Todo aquel que no traiga el material requerido no podrá participar en la actividad.
Si necesitas alquilar material del club accede a nuestra página de reserva de material de alquiler.

Aquí tienes unas recomendaciones sobre el material que deberías llevar en tu mochila.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Sábado
Nos levantaremos temprano para acercarnos a Llanos del Hospital, desde cuyas inmediaciones iniciaremos el ascenso por el valle de Remuñe hasta llegar a los Arenals. Tras coronar el portal de Remuñe y con el Perdiguero a la vista descenderemos hasta el ibón Blanco de Literola para dejar nuestras mochilas en la zona de vivac y acometer la última parte de la ascensión liberados de peso.
Domingo
Esta jornada constituye un pronunciado descenso por el valle de Literola con la vista puesta en el espectacular macizo de la Maladeta.