Infantil – Cascadas del Hervidero

El pasado 7 de marzo visitamos el Charco del Hervidero, próximo a San Agustín del Guadalix, y sus dos espectaculares cascadas en una nueva actividad en familia.


Cascadas del Hervidero

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 7 de marzo de 2021

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
10:30 – Área Recreativa próxima al polígono industrial El Raso. C/ del Mesto, 48 (San Agustín del Guadalix) – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Bajo (distancia: 9,5 km; desnivel: 200 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Partiendo del área recreativa de la Laguna de los Patos tomaremos el camino que se adentra en el cañón formado por el río Guadalix y que nos llevará hasta el Charco del Hervidero, alimentado por dos espectaculares cascadas, las Cascadas del Hervidero. Aquí nos detendremos a descansar y disfrutar del paisaje, y a continuación seguiremos por un cómodo sendero que nos llevará hasta el Azud de El Mesto, una base del Canal de Isabel II de acometidas de aguas para el uso urbano. Volviendo sobre nuestros pasos llegaremos de nuevo a los coches.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
AEMeT: San Agustín del Guadalix

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribir a cada miembro (adulto o niño) mediante el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

NORMAS COVID-19
Por razones sanitarias esta actividad estará limitada a 18 personas y se realizará en grupos separados de 6. Será obligatorio respetar la distancia de seguridad, y el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia.