Infantil – Dehesa Boyal de Somosierra

El próximo domingo, 28 de noviembre, realizaremos nuestra siguiente actividad infantil.

Atención: La actividad ha sido aplazada hasta el próximo puente de diciembre debido a la previsión meteorológica. Concretaremos la fecha exacta en los próximos días.

La Dehesa Boyal de Somosierra, también conocida como Dehesa Bonita o Bosque de la Sabiduría, es un bosque que recuerda a los de los duendes y las hadas. Alberga en su corazón abedules centenarios, un monumental acebo, robles de porte descomunal y avellanos de gran altura que hacen que esta ruta por uno de los bosques más hermosos de la Comunidad de Madrid sea ideal para realizarla en otoño.

A continuación tenéis toda la información de la actividad y cómo apuntaros. ¡Os esperamos!

Dehesa Boyal de Somosierra

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 28 de noviembre de 2021

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
9:30 – Aparcamiento Dehesa Bonita de Somosierra – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio. Si aún no lo eres elige la cuota que más te interese (puedes acudir con la cuota familiar temporal por sólo 15 € para toda la familia).

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Bajo (distancia: 8 km; desnivel: 400 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Desde un pequeño aparcamiento donde dejaremos los coches comenzaremos nuestra ruta adentrándonos enseguida en el bosque. En el centro de este bucólico paisaje se sitúa la fuente de la Fuentefría, como señala un cartel situado junto a su caño. Seguiremos caminando hasta llegar a una zona elevada sobre la confluencia de los arroyos de la Dehesa y los Cambronales. En la punta de este altozano hay un mirador, el mirador de la Dehesa Bonita de Somosierra, desde el que podremos contemplar una fantástica panorámica, un paisaje otoñal que nos dejará con la boca abierta.
Después de disfrutar de este regalo de la naturaleza desharemos el camino para acercarnos hasta la Chorrera de los Litueros, un torrente situado entre impresionantes rocas que muestran al tiempo la belleza y la fuerza de la Naturaleza. 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Somosierra

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribir a cada miembro (adulto o niño) mediante el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

Puedes ver las personas inscritas en la actividad AQUÍ.