Infantil – Chorrera de Rovellanos

A escasos kilómetros de Canencia se encuentra la Chorrera de Rovellanos, cascada que genera el arroyo de Matallana antes de morir en la presa del Batán. El pasado 4 de abril realizamos un precioso recorrido para visitar este privilegiado enclave.


Chorrera de Rovellanos

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Domingo, 4 de abril de 2021

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
10:00 – C/ La Cruz (Canencia) – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Medio (distancia: 10,5 km; desnivel: 500 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Saldremos del pueblo de Canencia hacia el puente del arroyo del Batán hasta llegar hasta llegar a la presa homónima. La atravesaremos, y paralelos al arroyo de Matallana llegaremos hasta la chorrera de Rovellanos. Desde aquí ascenderemos a La Camorza y giraremos en dirección al pinar de Las Hiruelas y las peñas de los Atares. Finalizaremos el recorrido por el camino de Miraflores de la Sierra hasta Canencia.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Puerto de Canencia

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

NORMAS COVID-19
Por razones sanitarias esta actividad estará limitada a 18 personas y se realizará en grupos separados de 6. Será obligatorio respetar la distancia de seguridad, y el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia.