Infantil – Laguna de los Pájaros

Debido a las restricciones que ha establecido el Parque Nacional en el camino del Agua por peligro de erosión, esta actividad ha sido sustituida por la subida al Pico del Fraile desde Zarzalejo.


En el extremo norte del macizo de Peñalara encontramos la laguna más alpina de la zona, la laguna de los Pájaros. Es, al igual que el resto de las lagunas de alrededor, de origen glaciar. El próximo sábado, 1 de mayo, realizaremos la siguiente ruta en familia, en la que visitaremos este precioso enclave, uno de los más bellos de la región.

Risco de Claveles desde la Laguna de los Pájaros

FICHA DE LA ACTIVIDAD

FECHA
Sábado, 1 de mayo de 2021

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO
09:30 – Aparcamiento del puerto de Cotos – Google Maps
Se ruega puntualidad

PARTICIPANTES
Todo aquel que quiera acudir a la actividad debe ser socio anual. Si aún no lo eres visita nuestra página Alta de socios.

DIFICULTAD
Nivel técnico: Bajo
Nivel físico: Medio (distancia: 11,3 km; desnivel: 550 m)
La ruta NO es APTA para ir con carros de bebés ni bicicletas.

MATERIAL (OBLIGATORIO)
Ropa de abrigo, calzado cómodo (en condiciones de nieve y/o lluvia la ropa y el calzado deben ser impermeables).
Agua y alimento suficiente para toda la jornada.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Partiendo del puerto de Cotos cogeremos la pista de tierra entre pinares que nos lleva a nuestra primera parada en el mirador de la Gitana para disfrutar de las fantásticas vistas que nos ofrece. Seguiremos nuestra ruta, y en continuo ascenso llegaremos hasta la hoya del circo de Peñalara, donde cruzaremos el puente del arroyo Peñalara y seguiremos subiendo hasta alcanzar el mirador de Javier. Ya sólo nos quedará un último esfuerzo en nuestro ascenso, hasta llegar a un montículo de piedras, desde donde podremos ver las lagunas de Peñalara y comenzar el descenso. Tras atravesar el área de las las Cinco Lagunas alcanzaremos nuestro objetivo, la laguna de Los Pájaros, donde disfrutaremos de la belleza de ese enclave. Deshaciendo el camino volveremos al puerto de Cotos.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Meteoblue: Peñalara

GRUPO DE WHATSAPP (recomendado)
Tenemos un grupo de WhatsApp permanente para actividades infantiles en el que podrás conocer los últimos detalles de cada actividad, cambios, preguntas, etc., y, además, los socios podrán proponer, organizar y compartir sus propias excursiones.
Recibirás el enlace al apuntarte a la actividad.

CÓMO APUNTARSE
Para acudir a la actividad es obligatorio inscribir a cada miembro (adulto o niño) mediante el siguiente botón.
Por favor, antes de apuntarte lee las normas de la actividad.

NORMAS COVID-19
Por razones sanitarias esta actividad estará limitada a 20 personas y se realizará en grupos separados de 6. Será obligatorio respetar la distancia de seguridad, y el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia.